Decomisan media tonelada de coca colombiana de Los Urabeños en Costa Rica

Bogotá – Autoridades de Costa Rica, en coordinación con las colombianas y estadounidenses, decomisaron hoy 560 kilos de clorhidrato de cocaína pertenecientes a la banda narcoparamilitar de Los Urabeños en las costas del país centroamericano, según informaron fuentes colombianas.
 

El decomiso se realizó en un sector costero conocido como Tortuguero, en la provincia costarricense de Limón, cuando las autoridades interceptaron una lancha rápida que transportaba la droga y capturaron a dos hombres de nacionalidad colombiana.

Al parecer, la embarcación habría partido de un sector costero del norte de Panamá conocido como Bocas de Toro, con destino a Costa Rica, informaron fuentes de la Policía colombiana.

La carga tenía como destino final los Estados Unidos y su valor en el mercado negro se estima en 10 millones de dólares.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia en Cartagena de Indias tuvo conocimiento del envío de droga perteneciente a Los Urabeños que tenía como destino Centroamérica y esa información fue compartida con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

La DEA, por su parte, informó al Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica que, junto a la Armada de este país, asumieron la parte operativa del decomiso.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.