Decomisan en Panamá cocaína camuflada en cuadro artesanal alusivo a Honduras

Panamá – Dos alijos de cocaína fueron decomisados este fin de semana por la Policía de Panamá, uno hallado dentro de un cuadro alusivo a Honduras y otro en el doble fondo de bolsas de viaje con destino a las Bahamas, informó hoy una fuente oficial.
 

En el primer decomiso, los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) dieron con la droga en el interior de la moldura de un cuadro en la requisa a una compañía de envío de mercancías al extranjero, indicó un comunicado de la entidad policial que no especifica el destino de la droga.

Por este caso de la droga camuflada en la artesanía no hay detenidos, pero las investigaciones continúan para dar con los responsables de este delito.

En otra acción de la DIJ, se incautaron de 28 planchas de cocaína tras una verificación en la sección de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de la capital.

La carga sospechosa fue detectada dentro de una caja luego de su revisión por la máquina de rayos equis, antes de salir del país con destino a las Bahamas con un remitente desde Panamá, no identificado.

Dentro de la caja se mantenían cuatro bolsas de viaje con ruedas y dobles fondos, donde fueron ocultadas las planchas de la sustancia ilícita, según la información oficial.

En esta operación participaron personal de la Fiscalía antidrogas y unidades caninas entrenadas en detectar sustancias ilícitas.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.