Decomisan en Costa Rica 404 kilos de cocaína dentro de autobús guatemalteco

San José – Las autoridades de Costa Rica decomisaron en la frontera con Nicaragua 404 kilos de cocaína que eran transportados en un autobús de matrícula guatemalteca, informó hoy el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
 

La droga estaba oculta en un compartimento secreto debajo del piso del autobús que fue descubierto el domingo durante una revisión realizada por los oficiales de Policía de Control de Drogas en el puesto de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

Las autoridades detuvieron al conductor del autobús de apellido Chévez, de 33 años, y a su acompañante de apellido Rodríguez y de 35 años, ambos de nacionalidad salvadoreña y que eran los únicos ocupantes de la unidad de transporte.

Los dos hombres arrestados enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.

Con este cargamento de droga, ya suman cerca de 3,6 toneladas de cocaína las decomisadas por las autoridades costarricenses en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Con este decomiso, ya son al menos 16 toneladas de cocaína las que se han decomisado en Costa Rica durante el 2013, tanto en tierra como en los mares.

En 2012 la cifra de decomisos en este país centroamericano fue de 15,5 toneladas, más del doble de las 7,4 toneladas de 2011, según datos oficiales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.