spot_imgspot_img

Decomisan en Costa Rica 253 kilos de cocaína en contenedor que iba a España

San José – La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) decomisó este jueves 253 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor que tenía como destino Valencia, España.

El Ministerio de Seguridad Pública costarricense detalló que el contenedor fue ubicado por los agentes antidrogas en un buque que iba a partir de Moín, Limón (Caribe) con destino a Valencia, España, y que transportaba como carga lícita jugo de piña.

Las autoridades afirmaron que el contenedor fue descubierto gracias a las labores de inteligencia de la PCD a la hora de elaborar perfiles de cargas sospechosas.

Los agentes encontraron 253 paquetes de cocaína de un kilo cada uno y por el momento no hay personas detenidas como sospechosas del trasiego de la droga.

En lo que va del año, la PCD ha decomisado un total de 15,2 toneladas de cocaína en contenedores, un récord para el país que supera en más de tres veces a la cantidad decomisada el año pasado en contenedores, que fue de 4,3 toneladas.

En 2020 las autoridades costarricenses han descubierto 16 contenedores con droga, el doble que en el 2019.

El mayor cargamento descubierto este año en contenedores y el más grande en la historia del país, ocurrió el pasado febrero cuando los agentes encontraron 5 toneladas de cocaína entre plantas ornamentales que iban a ser exportadas a Holanda.

Otros casos relevantes fueron el del 12 de octubre pasado cuando la PCD encontró tres toneladas de cocaína en un contenedor que tenía como destino Europa, y el del 26 de octubre cuando halló 2,4 toneladas de cocaína que se encontraban ocultas en un contenedor que llegó a Costa Rica procedente de Colombia.

Las autoridades costarricenses han advertido que los grupos narcotraficantes están tratando de diversificar las rutas y los modos de enviar la cocaína a sus destinos a través de Centroamérica.

Costa Rica por muchos años fue considerado como un sitio de paso de la droga entre el sur y el norte del continente, pero en años recientes las autoridades han descubierto ramificaciones de organizaciones internacionales, así como grupos locales que reciben, almacenan y exportan la droga por aire, mar y tierra.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img