spot_imgspot_img

Decomisan droga en interior de furgón en Cortés y 40 libras de marihuana en Colón

Tegucigalpa – En dos operaciones realizadas este martes, las fuerzas del orden lograron el decomiso de droga supuesta marihuana y la captura de un ciudadano guatemalteco, en acciones realizadas en la zona norte y Caribe de Honduras.

Una de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina),  se interceptó en la carretera CA-13 a la altura de Pueblo Nuevo, Omoa Cortes, un vehículo de carga pesada.

En la acción se capturó a un ciudadano de origen guatemalteco, quien es el conductor de la rastra, éste fue identificado como Azael Aroldo Grijalva Henríquez (35).

Según  se informó, el conductor del vehículo pesado se dirigía de la frontera con Guatemala hacia el interior de Honduras. Al realizarle la inspección de la carga se le encontraron varias cajas que contenían hierba seca supuesta marihuana, envueltas en bolsas plásticas.

Hasta el momento se desconoce la cantidad del alucinógeno que transportaba el ciudadano guatemalteco.

La persona detenida será puesta a las órdenes del Ministerio Público acusado del delito de tráfico de drogas en contra de la salud de la población del Estado.

Otras 40 libras de marihuana

Este día también se decomisó 40 libras de supuesta marihuana a través de la Fiscalía y la Policía Nacional Preventiva, en dos allanamientos realizados en la aldea Cayo Campo, de Tocoa, Colón.

Según se informó, por orden del Ministerio Público convalidado por el Juzgado de Letras de lo Penal de Tocoa, se efectuaron dichos allanamientos en la aldea Cayo Campo, jurisdicción de este municipio.

Las autoridades allanaron dos viviendas, sin embargo solamente en una de ellas en calidad de abandono, se encontró un saco de nailon color azul, conteniendo hierba seca, presunta marihuana.

También se encontró una balanza, una pesa y rollos de plástico transparente para ser utilizado para la comercialización de la marihuana.

Agentes de la Policía Nacional ejecutan indagaciones para poder identificar, ubicar y capturar a los responsables de este hecho criminal, pues se sospecha que al advertir la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img