spot_imgspot_img

A 93 kilos de cocaína asciende nueva incautación de drogas en el atlántico

Tegucigalpa – En dos operaciones simultáneas, las fuerzas del orden lograron la detención en las últimas horas de cinco personas y el decomiso de dos embarcaciones que transportaban droga en el Mar Caribe de Honduras.

– Hasta el momento se contabilizan 93 paquetes de droga incautados en Islas de la Bahía y cinco paquetes en Brus Laguna, con el saldo de cinco detenidos.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello informó que una de las operaciones se ejecutó en la comunidad de West End, Islas de la Bahía, donde fueron capturadas tres personas.

En ese lugar se aseguró una embarcación de pequeño calado tipo tiburonera, color azul, con registro LC-O5-535-7, la cual transportaba supuesta droga.

En la acción se logró detener a tres ciudadanos hondureños, quienes iban a bordo de la pequeña embarcación con dirección a La Ceiba, Atlántida, pero al percatarse de la presencia de las autoridades, retornaron a Roatán donde se logró la interceptación por parte de los navales.

Las tres personas requeridas son José Luis Cruz, Luis Ariel Martínez Sánchez y Jerrjedrick Gales, los sospechosos al aproximarse a la playa lograron tirarse sin poder escapar y luego fueron trasladados hasta La Ceiba para la inspección de la nave. En esta acción, además se les decomisó un fusil M-16 sin serie.

En el interior de la embarcación fueron decomisados cuatro sacos conteniendo paquetes de droga y un fusil. Tanto la droga como los detenidos fueron trasladados al Batallón de Infantería de Marina para realizar el conteo de la droga y el respectivo proceso legal, detalló Coello.

Entre lo decomisado hay 100 dólares, 572 lempiras, un fusil AR-15 y una lancha tipo tiburonera de 25 pies de eslora.

La otra operación se realizó en Brus Laguna, en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe del país, donde se capturó a dos personas quienes se transportaban en una embarcación tipo pipante, indicó.

Agregó que en el interior del pipante se logró el decomiso de cinco paquetes de supuesta cocaína.

Apuntó que los detenidos y la droga fueron trasladados hasta la base naval de ese sector para ser contabilizada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En este año, las autoridades han decomisado cinco mil 802 kilos de cocaína, han desmantelado seis narcolaboratorios e inhabilitado siete narcopistas, de acuerdo a recuentos oficiales. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img