San Pedro Sula – En operativo anti evasión, las autoridades hondureñas decomisaron dos rastras con bicarbonato de sodio que presuntamente sería utilizado para la elaboración de droga, en San Pedro Sula, informaron fuentes oficiales.
El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que las rastras decomisadas venían desde Guatemala hacia San Pedro Sula y las mismas estaban evadiendo los impuestos.
Indicó que la acción fue ejecutada mediante un operativo realizado con agentes anti evasión y fiscales adscritos a la unidad contra delitos tributarios.
Acotó que la acción dio como resultado el decomiso de dos rastras con procedencia de Guatemala, conteniendo un producto químico denominado carbonato de sodio.
Añadió que las personas que conducían las rastras, no portaban documentación que avalara la introducción del producto al país, mismo que “es regulado y que únicamente puede entrar bajo condiciones y aprobación de la Secretaría de Salud”.
En ese sentido, dijo que “la forma como estaba siendo introducido al país, originó el decomiso”.
“Además se va a investigar si este producto es un componente para la elaboración de droga”, añadió.
Según Guzmán, la Fiscalía está a la espera de un informe emitido por la Unidad Anti Evasión, para identificar a quien iba dirigido el producto que transportaban las dos rastras, así como su procedencia.
Adicionó que el producto sólo señala como destino a la norteña San Pedro Sula.