spot_imgspot_img

Secuestran documentos en OABI por irregular asignación de bienes

Tegucigalpa – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestró documentación este viernes en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El titular de la ATIC, Ricardo Castro, confirmó a Proceso Digital que la acción se debe a una investigación sobre la administración de los bienes que se encuentran incautados.

Los  agentes verifican la documentación e investigan administraciones pasadas sobre el manejo de los bienes.

La ATIC realiza la acción junto a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

El ahora exvocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo que “el día de hoy quiero informar que estamos en una operación de aseguramiento de documentos en la Oficina Administradora de Bienes Incautados, tenemos un tema importante ahí que será revelado en las próximas semanas, de tráfico de bienes incautados de actos administrativos impropios que se están realizando en la OABI y eso próximamente será denunciado”.

Agregó que dependiendo de la información que se obtenga este día en la OABI, ameritará si se entra en un nuevo caso de investigación con respecto al tráfico de propiedades incautadas en el país.

Remató que “tenemos información que altos funcionarios del Estado que han recibido bienes incautados sin pagar un solo lempira”.

El jueves, sendas diligencias realizaron la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la ATIC para recoger indicios en torno a la responsabilidad de los involucrados en el llamado “Pacto de Impunidad”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img