Decomisan artefactos explosivos altamente peligrosos en La Ceiba

La Ceiba- El decomiso de varios artefactos explosivos altamente peligrosos en allanamientos realizados en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, informó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inspector Obed Reyes Morazán.

La operación se llevó a cabo luego de reportarse un incendio en un vehículo y el daño a una vivienda cercana al hecho violento en esa zona del país, detalló.

Los hechos delictivos se originaron a eso de las de 8:30 de la noche del martes 19 de enero, cuando se recibió la alerta a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, que en la residencial Monte Fresco de la ciudad de La Ceiba, se encontraba un vehículo calcinado.

Posteriormente, a las 2:20 de la madrugada del miércoles se recibió una segunda alerta de que sujetos desconocidos habían intentado incendiar con combustible y artefactos explosivos una vivienda ubicada en el mismo sector.

En ese sentido, un equipo de agentes y técnicos especialistas en explosivos se trasladó al lugar para realizar allanamientos y dar con indicios sobre la investigación.

Tras el allanamiento, se decomisaron 14 artefactos explosivos convencionales de alta peligrosidad y dos frascos plásticos conteniendo en su interior supuesto combustible.

La investigación también llevó a los agentes a determinar que ambos hechos delictivos estaban relacionados y que los responsables supuestamente se escondían en una vivienda de la residencial Monte Real del Bosque.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron y realizaron un allanamiento en el inmueble, sin encontrar a ninguna persona, sin embargo, los sujetos utilizaban la vivienda para la elaborar los artefactos explosivos.

Todas las evidencias decomisadas fueron remitidas a los laboratorios de criminalística para su análisis. IR

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte