spot_img

Incautan 69 kilos de cocaína ocultos en vehículo en Tela y detienen a cinco personas

Por:

Compartir esta noticia:

El Progreso – Agentes de la Policía Nacional decomisó este viernes 69 paquetes de cocaína en el interior de un vehículo en el eje carretero CA-13, a la altura de aldea Zoilabé, jurisdicción del municipio de Tela, departamento de Atlántida, Caribe de Honduras.

El comisario de la Policía, Kelsey Arteaga, dijo que tres vehículos fueron requeridos en el eje carretero a la altura de Tela.

“Luego de la inspección realizada en la instalación de las fuerzas especiales, se ha logrado detectar que en uno de los vehículos se encontraba 69 paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína”, declaró el comisario de la Policía Nacional.

Confirmó que cinco personas fueron detenidas y serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Preliminarmente, la droga decomisada asciende a 69 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína, por la que fueron detenidos los ciudadanos Denis Orlando España Sosa, Dalston Curtis Villafranca, José Luis Andrade Posas, Jairón Manuel Portillo Salguero y Bairon Javier Chinchilla Linarez.

Los cinco detenidos, a quienes se les presentará requerimiento fiscal por parte del Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas agravado, se conducían en dos vehículos tipo pick up (Toyota Hilux con placa HAV 7098 y Toyota Tacoma con placa HBL 9273) y un vehículo tipo camioneta (Kia Sorento con placa HBE 3481), siendo en este último donde se dio el hallazgo de un campartimiento falso en el piso en el que llevaban ocultó 69 paquetes rectangulares del presunto estupefaciente.

Arteaga comentó que la operación fue liderada por la dirección antinarcóticos de la Policía Nacional. Señaló que se seguirá el proceso investigativo para verificar si surgen otros elementos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img