Decomisan 42 unidades de transporte urbano por circular irregularmente en la capital

Tegucigalpa – En operativos para sacar de circulación a los buses que trabajan irregularmente, los elementos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), decomisaron 42 unidades en diferentes puntos de la Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), comisionado Quintín Juárez, informó que las acciones están teniendo lugar en 29 puntos de la capital hondureña.

Detalló que se han decomisado 31 busitos denominados “brujos”, por circular sin sus respectivos permisos de operación.

Asimismo, dijo que 11 buses rapiditos de ruta urbana fueron confiscados por diversas faltas cometidas.

Según Juárez, las acciones continuarán con retenes policiales, que estarán pidiendo la revisión de la documentación o permisos de operación.

Remarcó que los operativos están siendo coordinados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

De su lado, el director General de Transporte, Yovanny Dubón, hizo un enérgico llamado a todos los dueños de las unidades de taxis que aún no se han censado para que lo hagan antes del domingo 20 de julio del presente año, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“No habrá prórroga ya que este se efectúa con el ánimo de mejorar la seguridad y permitir al usuario tener la certeza y seguridad que la persona que está manejando el bus o el taxi no es un delincuente”, señalo el funcionario.

De más de 7 mil taxis que circulan en la capital de la República hasta la fecha hay 5 mil 300 taxis censados, faltarían 1 mil 700 y cabe resaltar que este registro es obligatorio y las unidades que no estén censadas serán decomisadas cumpliendo con el ordenamiento del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y serán considerados como ilegales al momento de realizar los operativos pertinentes.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Derrumbe en carretera CA-5 Norte ocasiona congestionamiento vial en Santa Cruz de Yojoa

Un derrumbe que ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-5 Norte, ha provocado un intenso congestionamiento de tránsito a la altura del sector de Los Chorros en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Cohep pide nuevamente eliminación de pagos a cuenta de 2020 al gobierno

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reiteró este miércoles su petición al gobierno y al Congreso Nacional para la eliminación de los pagos a cuenta en el período 2020 como una medida para dinamizar la economía del país ante los efectos de la pandemia.

Capturan a pareja en posesión de más de 300 mil lempiras en zona norte de Honduras

La Policía Nacional capturó en flagrancia este miércoles, mediante una operación de inteligencia, a una pareja de ciudadanos hondureños que transportaba más de 300 mil lempiras entre moneda nacional y extranjera.