spot_img

Decomisan 42 unidades de transporte urbano por circular irregularmente en la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En operativos para sacar de circulación a los buses que trabajan irregularmente, los elementos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), decomisaron 42 unidades en diferentes puntos de la Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), comisionado Quintín Juárez, informó que las acciones están teniendo lugar en 29 puntos de la capital hondureña.

Detalló que se han decomisado 31 busitos denominados “brujos”, por circular sin sus respectivos permisos de operación.

Asimismo, dijo que 11 buses rapiditos de ruta urbana fueron confiscados por diversas faltas cometidas.

Según Juárez, las acciones continuarán con retenes policiales, que estarán pidiendo la revisión de la documentación o permisos de operación.

Remarcó que los operativos están siendo coordinados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

De su lado, el director General de Transporte, Yovanny Dubón, hizo un enérgico llamado a todos los dueños de las unidades de taxis que aún no se han censado para que lo hagan antes del domingo 20 de julio del presente año, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“No habrá prórroga ya que este se efectúa con el ánimo de mejorar la seguridad y permitir al usuario tener la certeza y seguridad que la persona que está manejando el bus o el taxi no es un delincuente”, señalo el funcionario.

De más de 7 mil taxis que circulan en la capital de la República hasta la fecha hay 5 mil 300 taxis censados, faltarían 1 mil 700 y cabe resaltar que este registro es obligatorio y las unidades que no estén censadas serán decomisadas cumpliendo con el ordenamiento del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y serán considerados como ilegales al momento de realizar los operativos pertinentes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img