Decomisan 378 kilos de cocaína ocultos en cabezal en SPS

San Pedro Sula – En operativo realizado por elementos agrupados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y como parte de la “Operación Morazán”, se logró el decomiso de 378 kilos de cocaína de alta pureza que eran transportados en una rastra, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
 

El coronel Germán Alfaro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el norte del país, confirmó a Proceso Digital que los 378 kilos de droga se encontraban ocultos en un cabezal rojo, con placas AK3534.

La acción operativa tuvo lugar en la madrugada de este domingo cuando el cabezal ingresaba a San Pedro Sula, por el bulevar del Sur.

Según lo informado, miembros del operativo que se realizaba en el momento, retuvieron la unidad y fue requerida para registro, pero al revisar la parte trasera de los asientos que por lo general es utilizada como camarote para descanso del conductor, se identificó la presencia de la droga.

El automotor fue trasladado a los planteles de la Policía Nacional de la zona, denominado “La Ballena”, para realizar con el conteo de la droga y determinar si existe más en el pesado vehículo.

Según se conoció, el conductor de la rastra fue detenido para objeto de investigación, y fue identificado como Ivis Gonzalo Leiva Rivas.

En mayo pasado, el ministro de Defensa, Samuel Reyes, informó que a esa fecha, las Fuerzas Armadas habían logrado incautar alrededor de siete mil kilos de droga.

En ese momento, el funcionario dijo que se había disminuido el trasiego de drogas por suelo hondureño en un 90 por ciento.


Cabe recordar que el 29 de enero, la Policía hondureña logró el decomiso de 2 mil 098 kilos de cocaína en un contenedor que llegó desde Colombia a la Empresa Nacional Portuaria (ENP) de Puerto Cortés.

También a finales de abril de este año, en un camión que viajaba desde Nicaragua y que iba hacia una hacienda en el occidente en Honduras, con rumbo posterior a la frontera con Guatemala, se incautaron más de 740 kilos de cocaína.

Las operaciones de los cuerpos de seguridad también han logrado desbaratar narcolaboratorios e invernaderos en varias zonas del territorio nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.