Decomisan 32 plasmas, equipos de sonido, soldadoras y escaleras en operativo en cárcel de Támara

Tegucigalpa – Un operativo realizado este martes por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en varios módulos de la Penitenciaría Nacional de Támara, dejó el decomiso de 32 plasmas, equipos de sonido, material de construcción, armas y drogas, informó una fuente oficial.
 

– En los últimos días la máxima cárcel del país ha estado en la palestra por la fuga reiterada de privados de libertad.

El portavoz de Fusina, mayor Santos Nolasco, dijo que hasta el momento ha logrado el decomiso de 32 plasmas, 10 equipos de sonidos, 12 televisores, cinco escaleras, soldadoras, una copiadora de llaves, varios teléfonos celulares, cinco plantaciones de marihuana, así como diversas herramientas de construcción.

Además, forman parte de lo decomisado: dos guitarras, cinco juegos de nintendo y una bomba molotov.

Este es el primer operativo que se realiza en la cárcel de Támara por parte de las nuevas autoridades del Instituto Penitenciario, desde que el Gobierno nombró como director al coronel Francisco Gálvez Granados y al comisionado Kenett Obdulio Sabillón Flores como segundo al mando.

El operativo se efectuó por un contingente de la Policía Nacional y el Ejército desde tempranas horas de la mañana de este día.

El fin de semana se reportó la fuga de dos reclusos de la Penitenciaria Nacional, uno de ellos fue recapturado por las fuerzas del orden, pero el otro se mantiene prófugo.

Semanas atrás también se registró la fuga masiva de siete privados de libertad, lo que obligó al Gobierno a remover a las autoridades que administraban el sistema.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte