Decomisan 1.2 toneladas marihuana en Paraguay para consumo en Mundial Brasil

Asunción – Agentes antinarcóticos se incautaron en el este de Paraguay de 1,2 toneladas de marihuana que tenían como destino la ciudad de Río de Janeiro, donde iban a ser comercializadas durante el próximo Mundial de Fútbol, informó hoy la Secretaría Nacional Antidroga (Senad).
 

Los funcionarios, que manejaban información sobre ese porte, interceptaron el camión durante esta Semana Santa en un camino vecinal de Villa Ygatimi, en el departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil.

En el operativo fue detenido el conductor del vehículo, de nacionalidad paraguaya, quien se dirigía hacia Ciudad del Este, próxima a Brasil y segunda población del país.

Una vez allí, la marihuana iba a ser oculta junto a un cargamento de carbón para luego ser trasladada a Río de Janeiro y vendida en las fechas de la cita mundialista, que arrancará el próximo 12 de junio, según la Senad.

La droga, distribuida en algo más de mil paquetes, habría alcanzado un valor de 300.000 dólares en el mercado negro.

La Senad ha intensificado los controles y tareas de inteligencia en toda la zona fronteriza con Brasil ante el previsible incremento de la demanda de marihuana en ese país, propiciado por el Mundial de Fútbol.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica. El 80 % de la droga entra por carretera a Brasil, mientras que el resto se vende a otros países como Argentina, Uruguay y Chile, según las autoridades.

El año pasado la Senad destruyó 1.803 hectáreas de marihuana y casi 462 toneladas de esa droga.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.