En un comunicado, leído al inicio de la tercera jornada de audiencias públicas de los candidatos preseleccionados, la Junta Nominadora dijo que Rivera presentó un escrito de reposición ante la secretaría de la Junta Nominadora el día lunes 5 de enero a las 10 de la mañana, mismo que fue conocido por el pleno de este organismo el día miércoles, 7 de enero.
«La Junta Nominadora por unanimidad de votos resolvió declarar sin lugar la petición que ha realizado la abogada Linda Lizzie Rivera Lobo a nombre de los abogados Zunilda Suazo y Jorge Alberto Burgos, por no acompañar en su escrito el poder que la acredita como representante de dichos profesionales, y admitir el recurso en la causa propia alegada”.
La Junta Nominadora convocó a Rivera Lobo para una audiencia a realizarse el jueves a las 9 de la mañana en las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.
Rivera Lobo también acudió en amparo a la Corte Suprema de Justicia porque consideran que se violaron sus derechos al quedar fuera de la lista de 98 profesionales del derecho preseleccionados como candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.