spot_imgspot_img

Declaran sin lugar recurso de apelación por cambio de medidas a exprimera dama Rosa Bonilla y Saúl Escobar

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, declaró sin lugar recurso de apelación contra resolución dictada por el Tribunal de Sentencia sobre el cambio de medidas para la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y Saúl Escobar.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, explicó que el alegato ha sido basado en el planteamiento del vencimiento máximo de la prisión preventiva.

Detalló que por haberse dictado una sentencia condenatoria la prisión preventiva pudo haberse prolongado durante la tramitación del recurso de casación y resolución del mismo hasta la mitad de la pena impuesta y esto no es atendible por lo que dicha sentencia fue casada y anulada.

En ese sentido, dijo que al haberse declarado sin lugar la petición por el cambio de medidas se deja  con valor y efecto lo dictado por el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, dichas personas continuarán con las medidas sustitutivas.

Recordó que la audiencia de  revisión de medidas se realizó entre el 22 y 23 de julio y el 24 de ese mismo mes fue interpuesta la apelación por el ente acusador del Estado.

Aseguró que las partes procesadas ya fueron notificadas de la resolución de la corte.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img