Declaran la Casa Presidencial espacio libre de humo del tabaco

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo Sosa, refrendó el martes un decreto ejecutivo que declara la casa presidencial hondureña y todas sus dependencias como ambientes libre de humo y tabaco.
 

Al mismo tiempo, lanzaron la campaña para la socialización de la Ley Especial de control de tabaco, en el cual, se dieron a conocer las advertencias sanitarias y los pictogramas que deberán insertar la industria del tabaco en las cajetillas de cigarrillos cuando entre en vigor la ley que regula el uso de ese producto.

El Gobierno de la República designará una autoridad para impulsar el cumplimiento de esta Declaración con atribución, representatividad e iniciativa, para dirigir y desarrollar en forma planificada las actividades que apliquen de forma sostenible.

Asimismo, el IHADFA se comprometió a cooperar en la realización de las actividades programadas en el ámbito de su competencia, con la cooperación de El Poder Ejecutivo

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.