spot_imgspot_img

Declaran emergencia en SPS por alarmante cifra de casos de dengue

San Pedro Sula – El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, declaró en las últimas horas una emergencia en este municipio por el alarmante incremento en los casos de dengue en la zona norte.

“Hoy hemos declarado emergencia por el tema del dengue en San Pedro Sula, vamos a destinar los recur­sos que sean necesarios para poder enfrentar esta emergencia y darle un mejor servicio a todas las comuni­dades”, argumentó Calidonio.

Pidió la colaboración de los vecinos de San Pedro Sula para que contribuyan a la eliminación de los criaderos de zancudos en sus domicilios.

“La gente está asustada porque ha visto muchos vecinos y niños con dengue en el hospital Mario Catarino Rivas”, refirió el jefe edilicio.

Señaló que la limpieza de la ciudad es responsabilidad del alcalde, pero mantenerla limpia es de los ciudadanos.

“La limpieza de la ciudad es una responsabilidad del alcalde, pero no es culpa del alcalde que la ciudad que este sucia, sino de las personas que no siguen los procesos”, aseveró.

Solicitó la colaboración para recolectar la basura y depositarla en su lugar mientras que las autoridades municipales y de salud se encargaran de las fumigaciones en barrios y colonias.

En este año se han reportado 600 casos sospechosos de dengue.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img