spot_img

Declaran culpables a pareja que administraba narcolaboratorio en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El Ministerio Público logró un fallo declarando culpables de delitos de criminalidad organizada a una pareja, quienes se dedicaban al manejo de un narcolaboratorio que operaba en una zona residencial en San Pedro Sula.

El fallo de culpabilidad fue dictado contra Ludis Selenia Cruz y Josué Alexis Reyes Flores como responsables de los delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de droga, ellos supuestamente forman parte de la estructura de la Mara Salvatrucha MS-13.

Ludis Selenia Cruz y José Alexis Reyes fueron capturados el 8 de enero de 2021 en la residencial El Barrial, una zona de alta plusvalía al norte de San Pedro Sula y donde se les decomisó 10 kilos de cocaína y una serie de enseres y utensilios de los utilizados para el procesamiento de droga.

Además, se les decomisó alrededor de 385 mil lempiras, documentos que avalan registros contables, computadoras, vehículos, entre artículos que reflejan la operatividad de un narco laboratorio.

Los ahora declarados culpables retornan al Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional el próximo 21 de noviembre a la audiencia de individualización de la pena donde los agentes del MP harán la petición de la pena concreta a la cual deben ser sometidos.

Las investigaciones precisan que los ahora condenados eran los encargados de la comercialización y distribución de droga en la zona del Valle de Sula.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img