spot_imgspot_img

Decisión de Japón de prohibir ingreso de extranjeros no afecta a Honduras, según analista Olban Valladares

Tegucigalpa – El analista político hondureño, Olban Valladares, aseguró este sábado que la decisión de Japón de prohibir la entrada de extranjeros procedentes de 13 países, incluida Honduras, por la pandemia del coronavirus, no afecta en nada a este país centroamericano.

Me parece extemporánea la decisión a menos que haya sido publicitada de manera tardía, expresó.

Recordó que países de Europa, el mismo Estados Unidos tomaron medidas similares y que incluso Honduras cerró sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas nacionales para el tránsito de personas.

Debido a la pandemia del coronavirus, el pasado 15 de marzo, el gobierno hondureño determinó cerrar todas las fronteras para el tránsito de personas, quedando únicamente abiertas para el transporte de carga y suministros, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y salvaguardar la vida de las personas.

Honduras restringió el ingreso de asiáticos a la Isla de Roatán, que es donde más turistas entran, cuanto todavía las empresas comerciales y los cruceros estaban activos, refirió Valladares.

Agregó que, ahora ya no se pueden encontrar esos transportes internacionales, por consiguiente, ya la decisión no es tan efectiva.

Honduras ha sido puesta en lista negra, de otros países, por la violencia, la corrupción y, en otros tiempos, por los conflictos centroamericanos armados que hubo en el área y la experiencia nos indica que no afectó absolutamente en nada, afirmó.

Indicó que el industrial, el empresario, el inversionista que quiere venir a América Latina lo hace independientemente de lo que pueda decir su gobierno.

Japón habría prohibido la entrada de extranjeros procedentes toda Europa, además de Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá, Brasil, Perú, Bolivia, México y Honduras.

Al parecer, los japoneses que regresen a su país procedentes de esas naciones tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas.

El país asiático estaría recomendando a los ciudadanos japoneses que no viajen a los países incluidos en la lista por los riesgos que representa la pandemia de coronavirus.

Honduras registra a la fecha cerca de dos mil 460 casos confirmados de coronavirus y 134 fallecidos por COVID-19.


spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img