Decepción y malestar entre inmigrantes por anuncio de presidente del Congreso de Estados Unidos

Washington – El anuncio hecho el miércoles por el presidente del Congreso estadounidense, John Boehner (republicano de Ohio), en el sentido que no habrá negociaciones mayores de la reforma migratoria este año, causó decepción y malestar en la comunidad inmigrante y congresistas. Pero los dirigentes aseguran que a pesar de la noticia no se rinden y que seguirán batallando hasta el último segundo, informa el portal electrónico de Univision.
 

«Las declaraciones del señor Boehner representan un retroceso a su propias palabras, de que la reforma es algo importante que se debe arreglar», dijo a Univision Noticias Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

«Si hay una gotera en el techo no se le ignora, se repara antes de que empiece a llover otra vez. Boehner quiere ignorar que no hay techo en esta casa y tiene que hacer algo antes del final de 2013, le guste o no», agregó.

Cabrera dijo además que «a pesar de lo que digan Boehner y (Kevin) McCarthy (el tercero en el mando republicano de la Cámara de Representantes, quien la semana pasada dijo que ya no había tiempo para el debate este año), nosotros tenemos que seguir presionando hasta que su falta de compromiso se quebrante y actúen a nuestro favor».

El activista declaró la comunidad inmigrante «está hasta la coronilla de esperar que tanto oponentes como aliados hagan lo correcto y anden preocupados sólo por sus futuros políticos».

«Si la preocupación son votos, no es falsa promesa que nuestras comunidades se movilizaran en masa a las urnas hasta hacerle cobrar con creces a quienes no nos apoyaron o se quedaron sentados en esta faena tan importante», advirtió.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres muertos en un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).