spot_imgspot_img

Decenas de capitalinos respaldan maratón a favor del hospital Santa Rosita

Tegucigalpa – Decenas de capitalinos participaron este domingo de la maratón organizada por la Fundación Cristo del Picacho y otras organizaciones, a favor del hospital siquiátrico Santa Rosita.

En la actividad participan más de 850 personas, según informaron los organizadores quienes informaron que los fondos obtenidos por la inscripción de los participantes serán destinados a las salas de emergencias del hospital San Rosita que atiende a personas con trastornos mentales.

El director del centro asistencial, Marvin Antonio Macedo, dijo sentirse contento con esta actividad y por la masiva participación de atletas y otras personas que se sumaron a contribuir con esa loable causa.

En la competencia no solamente participan personas residentes de la capital sino de otras localidades como Yamaranguila, Intibucá.

La maratón inició en la avenida La Paz, en los alrededores del supermercado Más x Menos y culminó en el parque de las Naciones Unidos en El Picacho, con un recorrido de ocho kilómetros.

En la actividad participaron niños, jovenes, adultos y personas de la tercera edad que fueron acompañados por miembros de la Policía y paramédicos de cuerpos de socorro.
Asimismo, en la capital se desarrolló la segunda carrera por la salud, organizada por la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo de promover entre los hondureños la práctica del ejercicio físico.

Los participantes se reunieron en un sector del Trans 450 cerca de Plaza Miraflores y luego de hacer ejercicios físicos en ese lugar, marcharon hasta las proximidades del Estadio Nacional y después retornaron al mismo lugar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img