spot_imgspot_img

Decano de Ciencias Médicas: “Nos vamos a reorganizar para brindar una mejor atención”

Tegucigalpa – El decano de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marco Tulio Medina, calificó de “un gran avance” el traspaso del Hospital Escuela hacia la Alma Máter y prometió que se reorganizarán con los trabajadores para brindar una mejor atención a la población hondureña.
 

Dijo que se trata de un cambio muy importante en el sistema de Salud. “Es una situación normal que ocurre a nivel mundial, los hospitales universitarios son manejados por las universidades”, agregó.

Ejemplificó que en Estados Unidos, Brasil, México o Europa pasa exactamente lo mismo. “Pido a las personas que aman este país que comprendan que este cambio fue pensado desde el 9 agosto de 1968 y posteriormente refrendado con el convenio entre el BID y la UNAH de 1973”, a lo que añadió que este día se materializó la idea para el cual fue construido en Hospital Escuela.

Medina recalcó que los organismos internaciones han puesto a la Universidad como la institución más transparente del país por lo que arguyó que la Máxima Casa de Estudios ha dado un vuelco con buenas prácticas administrativas.

Asimismo adelantó que se hablará con cada una de las 27 organizaciones sindicales del Hospital Escuela.

Declaró además que la UNAH no solo cuenta con profesionales de medicina sino con diferentes académicos que pueden aportar para construir un mejor hospital.

“No venimos con postura de confrontación, venimos con postura de apoyo al pueblo hondureño, pedimos a los trabajadores que nos sentemos en la mesa del diálogo”, acotó.

Concluyó que en el hospital hay más de 200 médicos residentes y más de 300 jóvenes en el internado, por lo que el 60 por ciento de las atenciones son realizadas por estos jóvenes que provienen de la UNAH. “Nos vamos a reorganizar para brindar una mejor atención a la población porque no venimos como novamos a ver qué está ocurriendo en este centro asistencial”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img