Tegucigalpa – El exdirector de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, dijo que el Ministerio Público debería ocuparse de otros casos que sí son escandalosos.
– Hay muchos casos de pérdida de bienes en la OABI que se deberían investigar, denunció el extitular.
En esos términos se refirió a la imputación que le hiciera el MP esta mañana señalado por la comisión del delito de violación de los deberes de los funcionarios.
El expediente establece que los imputados gestionaron de manera ilegal la devolución de una vivienda en el sector “Merendón Hills”, cuatro vehículos y una empresa durante la “Operación Magnate” en 2022 en la ciudad de San Pedro Sula.
Señaló que “el Ministerio Público tiene bastante trabajo en la OABI en términos de perseguir delitos que efectivamente han existido, pero hasta ahora no se ven las acciones de ese cuerpo”.
“No tengo temor y si eventualmente por acción o por omisión sucedieron hechos tengo que responder ante la justicia. Hay que abrir el espacio a la institucionalidad, tener confianza en la justicia y lo digo basándome en mi condición de director ejecutivo de OABI”, apuntó.
El exfuncionario aceptó que “es notorio” que los bienes en el OABI se manejaron en forma desastrosa en gestiones anteriores a la que le tocó representar.
Dijo desconocer el fondo de la acusación por parte de la Fiscalía hondureña, por lo que procederá a leer el expediente para preparar su defensa por el cargo que ocupó en la OABI.
“Yo sé lo que no he hecho y lo que he hecho, en ese sentido voy a responder”, pronunció al tiempo que aseguró no huirá ni se esconderá de la justicia.
González defendió que cada vez que un juzgado le ordenaba la devolución de bienes, él enviaba esa resolución para que se revisara el expediente de forma minuciosa. “Si es por esa causa no tengo preocupación alguna”, externó. JS