spot_imgspot_img

“Debemos actuar conforme a ley, de manera seria y responsable”: ministro de Seguridad

Tegucigalpa- «Vamos a esperar el informe del Ministerio Público para tomar decisiones concretas en cada caso en particular», expresó este martes el ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco en relación con las investigaciones y análisis de ingresos de un comisionado y seis policías.

Confirmó que se trata del comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco quién hasta ayer se desempeñaba en el área de derechos humanos de la institución.

«Muchas veces lo que trasciende en los medios de comunicación es más especulación que lo que realmente está pasando, debemos actuar conforme a ley, de manera seria y responsable», señaló Pacheco.

Argumentó que se debe actuar con base a evidencias legales y no a especulaciones, «debemos esperar».

En relación con el comportamiento del comisionado Mejía Tinoco señalado en la investigación, el funcionario confió que «su trabajo fue profesional y eficiente en casi 18 años de servicio dentro de la Policía Nacional».

Pacheco aclaró que no hay nombres hasta el momento de los policías señalados en el boletín emitido en las últimas horas por el Ministerio Público.

Recordó que la Policía Nacional está en un proceso de reorganización y ordenamiento para ampliar sus capacidades.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img