Debe generarse el entorno para que las mujeres puedan caminar seguras en las calles, clama representante de la ONU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La representante de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, enfatizó que en la necesidad de crear entorno para que las mujeres puedan tener la seguridad de caminar en las calles o estar en su casa.

La cero impunidad es necesario en los casos de feminicidios y de violencia de mujeres y niños para crear el contexto que más mujeres puedan estar en política, señaló.

Shackleford resaltó que entre más mujeres incursionen en política van a ayudar a fortalecer el acceso y el sistema de justicia, como la lucha contra la corrupción.

Consultada sobre que dos mujeres anunciaran sus aspiraciones presidenciales, respondió que espera un debate en los derechos de este sector de la población, como la igualdad de género, que el desarrollo sostenible no se logra sin la participación de este grupo como evitar las muertes violentas.

Subrayó que la justicia debe encontrar la manera de luchar contra la impunidad y reducir el alto número de feminicidios en Honduras.

La justicia debe ser sensible al género, a la necesidad de los defensores de los derechos humanos y las necesidades que se presente en el territorio, remarcó la representante de la ONU.

Lamentó que la mujer tenga que caminar mucho para presentar una denuncia, señalando que hay muchos departamentos que no cuenta con una Fiscalía de la Mujer.

Concluyó que la justicia en Honduras debe ser accesible y cercana a la gente, y luche contra la impunidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img