Debe considerarse que la operación Fuerza Honduras se aplique al dengue, pide Conadeh

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, exhortó a las autoridades gubernamentales que la operación “Fuerza Honduras” sea aplicada para combatir la epidemia del dengue.

Recordó que la operación Fuerza Honduras fue creada para descentralizar los fondos económicos y decisiones para la atención de la pandemia del COVID-19 en los 298 municipios.

Herrera Cáceres definió que la operación requiere de una estrategia principal en cada municipio de prevención, atención a pacientes, contención y control del virus con recursos propios y estatales.

Aclaró que “Fuerza Honduras” debería seguir entregando la transferencia adeudada a los gobiernos municipales, previa la liquidación correspondiente de las inversiones realizadas.

El comisionado nacional de derechos humanos llamó para que las municipalidades sigan con la transparencia, veeduría social y rendición de cuentas de las trasferencias de fondos.

Comunicó que Conadeh supervisara “Fuerza Honduras”, atenderá denuncias o quejas de personas o grupos y estará al servicio de los municipios que requieran de apoyo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.