spot_imgspot_img

Debe considerarse que la operación Fuerza Honduras se aplique al dengue, pide Conadeh

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, exhortó a las autoridades gubernamentales que la operación “Fuerza Honduras” sea aplicada para combatir la epidemia del dengue.

Recordó que la operación Fuerza Honduras fue creada para descentralizar los fondos económicos y decisiones para la atención de la pandemia del COVID-19 en los 298 municipios.

Herrera Cáceres definió que la operación requiere de una estrategia principal en cada municipio de prevención, atención a pacientes, contención y control del virus con recursos propios y estatales.

Aclaró que “Fuerza Honduras” debería seguir entregando la transferencia adeudada a los gobiernos municipales, previa la liquidación correspondiente de las inversiones realizadas.

El comisionado nacional de derechos humanos llamó para que las municipalidades sigan con la transparencia, veeduría social y rendición de cuentas de las trasferencias de fondos.

Comunicó que Conadeh supervisara “Fuerza Honduras”, atenderá denuncias o quejas de personas o grupos y estará al servicio de los municipios que requieran de apoyo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img