spot_imgspot_img

De oxígeno de 800 millones de lempiras dispone Banhprovi para Mipymes

Tegucigalpa– La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, aseveró este viernes que 800 millones de lempiras han sido puestos en la línea de asistencia crediticia para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Agregó que otra suma está dirigida a una tasa de interés preferente para el sector agrícola del país.

Apuntó que las Mipymes generan alrededor del 70 por ciento de los empleos en Honduras, por lo tanto debe de existir una política específica en el marco de la emergencia.

Explicó que Banhprovi ha estado trabajando en el diseño de una política apropiada del crédito a través de sus 58 intermediarios que los canalizan a la micro, pequeña y mediana empresa, atendiendo a más de 300 mil empresarios a nivel nacional.

En estos momentos las microempresas necesitan un oxígeno financiero para aliviar el impacto negativo por la pandemia del coronavirus,  arguyó la funcionaria a en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Desde que fue decretado el toque de queda por la pandemia del COVID- 19, Banhprovi ha colocado 577 millones de lempiras, precisó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img