De nuevo reunido este viernes el Consejo de Ministros a puerta cerrada

Tegucigalpa – La designada presidencial, María Antonieta Guillén, informó que se convocó a un nuevo Consejo de Ministros extraordinario para este viernes, sin dar a conocer los temas que se tratarán en el mismo.
 

La funcionaria manifestó que el presidente Porfirio Lobo decidió convocar a un Consejo de Ministros extraordinario, mismo que no será transmitido por el canal del Estado.

Recordó que la Ley de la Administración Pública establece que el presidente puede definir la convocatoria a un Consejo de Ministros.

El presidente Lobo determinó a lo largo de este último cuatrienio que los Consejos Ministeriales fueran televisados.

Guillén indicó que las reuniones que se están realizando últimamente son para desarrollar temas eminentemente específicos y prioritarios del gobierno electo y que son recomendados por la comisión de transición.

Se conoció que en la reunión de este viernes se discute el proyecto de decreto ejecutivo mediante el cual se autoriza la suscripción de un contrato de financiamiento, diseño, construcción, mantenimiento y administración del nuevo aeropuerto internacional de Palmerola, Comayagua.

Asimismo, se discute el proyecto de decreto ejecutivo, mediante el cual se autoriza la suscripción de un contrato para el diseño, construcción, financiamiento, mantenimiento y transferencia de las obras de infraestructura y mejoramiento de la red vial de San Pedro Sula.

El Consejo de Ministros que encabeza el presidente Lobo, también conoce el proyecto de decreto mediante el cual se autoriza la suscripción de un contrato de fideicomiso para el proyecto de generación eléctrica mediante la constitución de una alianza público privada.

Además, se discute el proyecto de decreto ejecutivo mediante el cual se autoriza la suscripción de un contrato de fideicomiso de un contrato para la ejecución de obras de infraestructura y servicios.

En la reunión también se conoce el proyecto de decreto ejecutivo, mediante el cual se autoriza la suscripción de un contrato de fideicomiso para el proyecto “Programa para el Desarrollo de Producción Agrícola Comunitaria con Plantas Industriales de Productos Agroalimentarios de Biocombustibles y Energéticas a través de Biomasa”.

Finalmente, la agenda contempla la discusión del proyecto de decreto ejecutivo, mediante el cual se autoriza la suscripción de un contrato de fideicomiso para el proyecto de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del aeródromo de la Bahía de Tela, Atlántida.

El lunes de la presente semana, bajo un completo hermetismo se celebró un Consejo de Ministros extraordinario del cual los funcionarios del gobierno del presidente Porfirio Lobo, no quisieron ofrecer detalles.

Desde finales del año pasado, luego que el 17 de diciembre Lobo despidiera a sus funcionarios al son de la popular canción de “Las Golondrinas”, se celebraron otros tres Consejos de Ministros extraordinarios que también se desarrollaron en privado y con hermetismo, aunque se conoció que en los mismos se conocieron los proyectos manejados por Coalianza para concesionar mediante fideicomisos, servicios que presta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), así como el manejo de tramos carreteros como el denominado Corredor Turístico.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte