Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia suspendió el juicio oral y público para los implicados en uno de los casos del desfalco al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), en vista que le fue asignado un nuevo apoderado legal a José Ramón Bertetty.
Julio Bracamonte es el nuevo abogado de José Ramón Bertetty, un defensor público que llegó en sustitución de René Altamirano, que renunció hace unos días.
La reprogramación del juicio oral y público es para el 21 y 29 de mayo porque consideraron que el nuevo abogado defensor debe tener tiempo de preparación para la cita judicial.
La abogada Ritza Antúnez, representante legal de Carlos Roberto Fuentes, uno de los acusados, explicó que se dio tiempo para que el litigante Bracamonte prepare los argumentos de su defensa.
Los imputados en esta causa son Juan Carlos Maradiaga acusado por lavado de activos y asociación ilícita, Carlos Roberto Fuentes por testaferrato, Mario Zelaya y José Ramón Bertetty por los delitos de fraude, asociación ilícita y lavado de activos.