De nuevo protestan empleados de la región Metropolitana de Salud en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Varios empleados de la región Metropolitana protestaron este viernes en el centro de la capital hondureña y se apostaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, en demanda por el pronto pago de sus salarios.
 

Humberto Rosales, portavoz de los manifestantes, lamentó que desde hace 21 días las autoridades sanitarias ofrecieron pagarles salarios atrasados, pero hasta el momento nada de ello se ha concretado.

“No se nos ha acreditado en los bancos la deuda pendiente desde octubre, noviembre y diciembre, ya parecemos disco rayado con la misma cantaleta. Si no hacemos esto, las autoridades de Salud no nos van a pagar”, señaló.

Según Rosales, el monto aproximado de lo adeudado asciende a seis millones de lempiras y “eso no es nada, si se toma en cuenta que gastan en otras cosas innecesarias”.

Los empleados de la región Metropolitana se han mantenido en protestas durante casi todo el presente mes, y exigen el pago de un bono, vacaciones, entre otras prebendas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.