spot_img

De nuevo denuncian desconexión de bloqueadores de llamadas en interior de cárceles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona, informó que pese a que los 24 centros penales ya tienen sus nuevos bloqueadores para impedir la entrada y salida de llamadas vía celular, estos están siendo apagados desde adentro para continuar realizando las comunicaciones telefónicas.

En Honduras existe una orden gubernamental de bloqueo de llamadas desde el interior de los centros penales del país con el objetivo de reducir en cierta medida los delitos que se cometen desde afuera.

En ese sentido, Cardona manifestó que en los centros de reclusión ya se están utilizando bloqueadores especiales que funcionan en México, El Salvador y en Panamá.

Remarcó que ya no están usando el bloqueo por medios de antenas como lo hacían inicialmente; “esto lo que significa es que solamente se bloquea el perímetro de la cárcel porque son bloqueadores especiales para esto”, añadió.

Adicionó que estos bloqueadores fueron traídos al país por los operadores de telefonía móvil y están funcionando.

Indicó que “muchas veces nos dicen que hay salida de llamadas, pero recuerden ustedes que hay llamadas controladas de la que la Empresa de Telecomunicaciones Hondureñas (Hondutel) que tiene cabinas y a veces salen las llamadas de ahí pero esas las controla Inteligencia y otros medios”.

Justificó que Conatel lo que controla y de lo que se hace cargo es de las llamadas a celular.

No obstante, reconoció que desde el interior de los centros carcelarios también están desconectando los bloqueadores de llamadas por celular.

“Tenemos problemas porque nos están apagando los bloqueadores desde adentro y eso ya lo estamos denunciando, pero muy mínimamente”, reconoció.

Honduras cuenta con 24 centros penales que actualmente albergan una la población penal de 14 mil 732 reos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img