De nuevo aumentan los precios de los combustibles a partir de este lunes

Tegucigalpa – La estructura de precios de los combustibles continúa en ascenso, cuando este lunes 21 de abril, de nuevo, habrá variaciones hacia el alza en todos los derivados.
 

Según informó la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), a partir de las 6:00 de la mañana del lunes habrá nuevos incrementos en los carburantes debido a que el precio del barril de crudo se ha mantenido entre 109 y 110 dólares en el mercado internacional.

La gasolina súper que se cotizaba a 103.24 lempiras por galón, ahora se pagará en la bomba a 103.63, es decir 0.39 centavos más.

En tanto, la gasolina regular aumenta 0.07 centavos, de 97.18 pasa a 97.25 lempiras por galón. El kerosene se incrementa en 0.25 centavos, de 73.84 pasa a 74.09 lempiras el galón.

El derivado del petróleo más utilizado en Honduras, el diesel, también mantiene su tendencia alcista, de 89.61 pasa a 89.92 lempiras por galón, es decir 0.31 centavos más.

El GLP doméstico mantiene su precio a 45.60 lempiras por galón, no así el GLP vehicular que aumenta 0.16 centavos, de 45.19 pasa a 45.35 lempiras por galón.

Finalmente, el chimbo de gas LPG de 25 libras seguirá costando 268.13 lempiras.

El argumento del gobierno de la República para que los combustibles mantengan su tendencia alcista es por el agravamiento de la tensión en el oriente de Ucrania que ha dejado enfrentamientos de unidades del Ejército local con milicias armadas proclives a Rusia.

Además, las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 10 millones de barriles, lo que significa que Estados Unidos, uno de los países más consumidores de combustibles ha importado casi en su totalidad su demanda de derivados del petróleo.

Ver tabla completa de precios en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.