De nuevo aplazan sentencia para diputado Fredy Nájera, ahora será el 15 de octubre

Tegucigalpa / New York – La sentencia para el diputado Fredy Renán Nájera Montoya, programada para el 10 de agosto de este año, se reprogramó para el 15 de octubre en un Tribunal de New York, EEUU, donde el hondureño se declaró culpable por dos delitos de narcotráfico, conoció Proceso Digital.

– Nájera es actual diputado de la República y no ha sido retirado del cargo.

Así lo informó este día la Corte del Distrito Sur de New York. Hay que recordar que Fredy Nájera se declaró culpable del delito de tráfico de drogas y posesión de armas.

“La sentencia programada para el 10 de agosto de 2020 se aplaza al 15 de octubre de 2020 a las 2:00 p.m. (Firmado por el juez Paul G. Gardephe el 31/07/2020)”, informó la Corte del Distrito Sur de New York.

El pasado 26 de mayo se conoció que el legislador hondureño Nájera, tras llegar a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, se volvió a declarar culpable de dos delitos relacionados con el narcotráfico.

Cabe recordar, que Nájera inicialmente se declaró culpable, pero luego retiró su culpabilidad tras cambiar de abogado defensor y alegar que fue mal asesorado.

Fredy Nájera fue acusado por la fiscalía de EEUU por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

Síganos

21,696FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.