spot_img

De inmediato se nombrará un equipo de especialistas para manejo de la pandemia, anuncia ministro de Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con temas prioritarios en su agenda de trabajo como el manejo de la pandemia de COVID-19 y la gestión de vacunas, iniciará su agenda de trabajo anunció el ministro de Salud, Manuel Matheu.

El doctor dijo ser uno de los principales críticos del sistema y ahora emprenderá una agenda de trabajo para hacer un buen trabajo.

“Lo primero es el manejo de la pandemia se nombrará urgente un equipo de verdaderos especialistas en el área como neumólogos, infectólogos, microbiólogos y epidemiólogos, como debió de haberse manejado desde el principio”, adicionó.

Asimismo, el doctor Matheu, adelantó que procederán a realizar un inventario de la existencia de vacunas particularmente de las pediátricas, también se revisarán los calendarios de vacunación para poder adecuarlos a la agenda favorable de los padres de familia que trabajan, así como acercar las campañas de vacunas a la población.

Presupuesto

El nuevo ministro de Salud, también manifestó que se revisará y reasignará el presupuesto para poder priorizar en la inversión a la persona.

Se van a cancelar eventos como capacitaciones, giras y pagos de viáticos que no sean necesarios.

De igual forma se utilizarán los fondos como prioridad para equipar las emergencias de los hospitales. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img