spot_imgspot_img

De haber un incremento al salario mínimo que sea gradual, pide Fedecámaras

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, propuso este miércoles que, de acordarse un incremento al salario mínimo, el mismo debería ser gradual porque la economía está muy afectada y no habría condiciones para poder cumplir.  

Indicó que el sector privado está en la disposición de poder llegar a acuerdos en beneficios de los más de 4.5 millones de empleados que genera a nivel nacional.

“Hay que tomar decisiones acertadas, sin descuidar la realidad del país y escuchar los planteamientos del gobierno para salir de la crisis económica que atraviesa Honduras”, arguyó Maradiaga.

En ese sentido, espera que en las decisiones que se tomen en la mesa de negociación de la comisión tripartita del salario mínimo, el sector informal de la economía no salga del todo perjudicado, porque es ahí donde se ofrecen salarios incompletos y se afecta a la clase trabajadora.

Consultado sobre el porcentaje que debería incrementarse el salario mínimo, manifestó que se abstiene a vaticinar si habrá un incremento y que sea de la mesa de negociación donde salga esa información.

Consideró que el nuevo salario mínimo debe ir, de acuerdo a la crisis económica que atraviesa Honduras, pero que esas decisiones tomadas por el gobierno no vengan a afectar el bolsillo de la población.

Señaló que lo que más está afectando a la población son los altos costos de la energía eléctrica, que lo que le ha venido poniendo la lápida al sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

Maradiaga reiteró que de haber un incremento al salario mínimo, de manera gradual, un porcentaje al inicio del próximo año y otro a mediados de 2021, porque incluso hay empresas que ni siquiera han podido cumplir con el aguinaldo y el décimo cuarto mes de salario.

“No se puede estar aumentando algo que será impagable para las pequeñas empresas, tampoco tomar decisiones que afecten a la población que depende de ese salario, debe haber un equilibrio”, recalcó. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img