spot_imgspot_img

¿De dónde van a salir los 50 mil empleos? se pregunta la dirigencia obrera

Tegucigalpa – Luego que el gobierno aprobara un programa de estrategia para la creación de al menos 50 mil puestos de trabajo, los dirigentes obreros manifestaron su escepticismo, ya que según ellos, el gobierno y la empresa privada no pasan por el mejor momento para la generación de empleos en el país.
 

El fiscal de la Central General de Trabajadores (CTH), Humberto Lara, manifestó que la dirigencia obrera se encuentra un tanto escéptica ante la aprobación de la creación de 50 mil fuentes de empleo.

Según Lara, la iniciativa es buena, pero la duda es por donde van a lograr dar esa cantidad de empleos, “ya que el gobierno no tiene fondos para emplear esa cantidad de personas y la empresa privada no pasa por su mejor momento”, reiteró.

Al mismo tiempo que se preguntó ¿de dónde van a salir esos empleos?

“Esto solo es otra acción del gobierno, un decreto más aprobado que no tendrá respuestas”, indicó.

El miércoles en Consejo de Ministros se discutió un proyecto de estrategia de generación de empleo, enmarcado en la meta tres del Gran Acuerdo Nacional, con el fin de que las distintas secretarias de Estado y la sociedad civil, se involucren en el desarrollo y promoción del trabajo en los distintos rubros.

Se estima que en Honduras hay 1.8 millones de personas sin empleo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img