De “Cascarones” y “Cajones”

Por: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

Ciento cincuenta personalidades a nivel mundial, progresistas y conservadores, firmaron una carta alertando sobre el brote de intolerancia que se está produciendo en las sociedades por las ideologías.

Pensadores como Noam Chomsky, Mark Oppenheimer, advierten sobre comportamientos fanáticos y de humillación publica que se observa en los medios y redes sociales, pordeclaraciones desafortunadas de líderes que crean estados de opinión tendentes a la confrontación y no a la tolerancia.

«La intolerancia, la confrontación ideología, la negativa a un debate abierto donde exponer y confrontar ideas están ganando adeptos en todo el mundo. La restricción a la libre expresión, ya sea por un gobierno represivo o una oposición intolerante, perjudica y reduce la capacidad de participación democrática de la sociedad. Esta atmosfera sofocante dañará en última instancia las causas más vitales de nuestro tiempo.Rechazamos cualquier elección falsa entre justicia y libertad, que no pueda existir la una sin la otra».

Revisemos la renuncia de la exdirectora de INVEST-H: “La presente crisis ha generado una división tan profunda en la sociedad que, en lugar de unir fuerzas para hacer frente a los problemas y buscar soluciones coordinadas nos ha paralizado en la controversia, el descredito y los señalamientos. Se han tergiversado los hechos, perjudicando mi honor, mi imagen y ventilándose asuntos de forma irresponsable en medios de comunicación en un afán de notoriedad y total especulación”. Este es el escenario denunciado por las 150 personalidades. En la desunión se encuentra la debilidad que nos lleva al fracaso como sociedad. 

Tolkien decía que donde no falta voluntad siempre hay un camino. Quienes se posicionan en favor de dejar a un lado la politiquería aunando esfuerzos para superar la pandemia son marcados como “arrastrados” del oficialismo. La oposición torpedea al gobierno en el manejo de la crisis para después responsabilizarle, así obtienen una posición de dominio moral que les reporta un beneficio político, aunque el precio sea el sufrimiento del pueblo. Utilizan al pueblo pero no los miramos echarse a la calle para ayudar a la gente. Deleznableestrategia evidenciada por los próceres desde el comienzo del confinamiento, confrontando las directrices oficiales. Ejemplo: “Quieren desviar la atención con la pandemia, lo importante es saber si son narcotraficantes, yo digo que sí. Que coman M…” (El mago de OZ). 

El pepenador nefelibata exhibe su ñorda: “JOH es agente de la DEA y está entregando a todos los que trabajaron para él, por eso las ratas abandonan el barco”. Brutal diarrea mental. Un empresario vinculado con Turquía masificó su presencia en medios y redes fecales jurando que el barco traía solo treinta y nueve contenedores con los “cascarones” de los hospitales. “Tenemos que tomar las riendas y hacer un gobierno paralelo”, concluye. “Vienen solo los cajones”, jura el nefelibata. El barco trajo dos hospitales en setenta y ocho contenedores. “Cascarones” y “cajones”, podredumbre espiritual para provocar indignación y sufrimiento.

Los corruptos roban el dinero del pueblo pero ellos están robándole la esperanza. Sobre los delincuentes malnacidos caerá el peso de la ley porque el dinero se puede rastrear, mientras ellos quedaran impunes porque la esperanza se roba del corazón. “El pueblo clama venganza”, dijo para soliviantarnos un expresidenciable fracasado, analista sobrevenido. Lo correcto sería decir “clama justicia”. Venganza es la satisfacción que el sujeto se toma por el agravio o daño recibido. La apología del odio es la antesala de la violencia.

Los próceres muestran ansiedad frente al proceso electoral. Carecen de liderazgo, de fortaleza partidaria, y de proyecto político para ganar las elecciones. Xiomara Castro anuncia que no participará, pidiendo a sus seguidores “boicotear y destruir el proceso electoral”. Genuina “democracia” chavista.“No me prestaré a legitimar el nuevo fraude electoral”. Wilfredo Méndez la cuestiona: “Quienes estarán en las mesas son los representantes de nuestros movimientos, si hubiese fraude es porque Libre lo gestiona. Xiomara no es la voz absoluta de Libre”.Carlos Reina confirma que también participará. Oscar Rivera, representante de Libre en el RNP, la desmiente asegurando que para febrero contaremos con un nuevo censo e identidad. ¿Entonces el show? Xiomara perdería las internas, mejor reventar el proceso. Peligra el control sobre la empresa familiar. 

Almas podridas que pretenden arrastrarnos a su oscuridad sin futuro. Todos ocupamos el barco llamado Honduras y prendido el fuego nadie es ignífugo. El barco tampoco. 

“El odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida”. -Papa Francisco-

Más de Pedro Gómez Nieto

Noticias recientes

Brasil se aproxima a los 4.7 millones de casos y 140,000 muertes por COVID-19

En su último boletín epidemiológico diario, el Gobierno informó de manera oficial que en las últimas 24 horas se registraron en el país 32,817 nuevos casos confirmados y 831 muertes, cifras levemente inferiores a las del miércoles.

Más gente en las calles no se traduce en más ventas en Honduras

La salida esta semana de más gente a las calles está favoreciendo un poco a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de Honduras, pero la economía del país está lejos de recuperarse, o al menos alcanzar los niveles en que estaba antes de la pandemia de COVID-19.

Renuncia editora del Nuevo Herald tras polémica publicación comercial racista

La editora gerente del Nuevo Herald, Nancy San Martín, renunció este jueves tras una polémica por la publicación de contenido comercial "racista" sin filtro editorial, informó el diario de Miami.

Una foto desgarradora: un buitre esperando que muera un niño

Esa es precisamente la intención, la de impactar con una foto icónica, para que no olvidemos la hambruna que todavía hay en África. Y también, la del trágico drama del fotógrafo que la tomó.

Trump alarma al Senado al no garantizar una transición «pacífica» si pierde

El Senado de EEUU subrayó este jueves su compromiso con un "traspaso pacífico del poder" si el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, gana las elecciones de noviembre, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se negara a garantizar que cedería el mando sin problemas.