De avioneta estrellada en Caribe hondureño habrían lanzado presunta droga al mar

Tegucigalpa – Continuando con las investigaciones de la avioneta que se estrelló en una montaña próxima a la aldea San Miguel, Rio Coco, municipio de Balfate, Colon, Caribe de Honduras, este viernes las autoridades ejecutan simultáneamente los trabajos de rescate de los cuerpos, se informó.
 

El comisionado de la Policía Nacional, Quintín Juárez, indicó que la coordinadora de fiscales de Tocoa, Colón, giró indicaciones para que esta mañana se efectúe el reconocimiento con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

Informó que en el lugar encontraron la bitácora del plan de vuelo, ropa que presuntamente pertenece a los tripulantes y cuatro recipientes de gasolina para avión, ya vacíos.

Asimismo, el oficial señaló que según versiones recabadas hasta el momento, “la avioneta sobrevoló la aldea a muy baja altura, con las luces apagadas, luego del interior lanzaron unos bultos al mar los que fueron recogidos por una lancha; después voló con dirección a la montaña donde se estrelló por no conocer el lugar”.

La información establece que al momento de estrellarse, la avioneta no portaba droga, ni dinero, ni armas, pero se encuentra en investigación, por parte de las autoridades correspondientes.

En el accidente con bandera de México, murieron dos pilotos mexicanos, uno de ellos identificado como Jesús Bejarano Cañedo.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.