De 240 mil millones de lempiras es el déficit actuarial de los institutos de previsión

Tegucigalpa – El superintendente de Seguros y Pensiones, Roberto Salinas, aseguró que el déficit actuarial de los institutos de previsión de Honduras, es de unos 240 mil millones de lempiras.
 

“El déficit actuarial de los institutos de previsión, más o menos se suma en todos ellos, 240 mil millones de lempiras”, expresó.

El superintendente manifestó que este déficit actuarial sólo puede desaparecer o reducirse con la aplicación de reformas en las leyes de estos institutos.

“Tiene que haber reformas de las leyes, así como se hizo la reforma en el Inprema (Instituto de Previsión del Magisterio), se tiene que hacer una reforma en los demás institutos”, reiteró.

A criterio de Salinas, los déficit actuariales que se registran en los institutos de previsión, obedecen a las acciones del “gobierno corporativo y en la medida que no se utilicen las reservas para lo que debe ser, no van a corregirse”, acotó.

El representante de Seguros y Pensiones remarcó que hay institutos de previsión que tienen déficit actuarial; otros cuentan con dificultades en su déficit financiero; otros registran baja rentabilidad y otros mantienen alta morosidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.