spot_imgspot_img

Datos en el portal de transparencia fueron proporcionados por Copeco, insiste Finanzas

Tegucigalpa – La Secretaría de Finanzas aseveró que los datos de las compras y contrataciones durante la emergencia en su portal de transparencia fueron proporcionados directamente por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y demás instituciones.

Apuntó que de existir discrepancias en los datos proporcionados la responsabilidad es de cada institución.

Finanzas invitó a las instituciones que enviaron la información real de las ejecuciones presenten las evidencias ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y los órganos contralores.

La polémica se originó cuando en el portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas mostraron compras de percoladoras y televisores para afrontar la emergencia por COVID-19.

Ante esto, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, exhortó que el coordinador del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Gabriel Rubí, aclarará sobre estas compras.

Rubí justificó que los precios de las percoladoras y televisores que aparecen en el portal son costos de referencia y no las reales antes de recibir el desembolso.

Este día reveló que las percoladoras fueron adquiridas por dos mil 793 lempiras y los televisores de 32 pulgadas por tres mil 690 lempiras publicando sus facturas.

Asimismo, el titular de Copeco aseguró que las otras compras se hicieron bajo ley.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,866SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img