Daniele De Rossi deja el Roma tras 18 temporadas

Roma – Daniele De Rossi dejará al Roma al final de la presente temporada, después de formarse en los juveniles y de jugar 18 años en el conjunto capitalino, del que heredó el brazalete de capitán en 2017 tras la retirada de Francesco Totti.

«Hace casi 18 años un joven Daniele De Rossi debutaba con el Roma contra el Anderlecht. Contra el Parma en el Olímpico, jugará su último partido con nuestra camiseta. Será el fin de una era», reza el comunicado del equipo romanista.

De Rossi, de 35 años, se despedirá de su afición el próximo 26 de mayo, en la última jornada de la Serie A, pero seguirá jugando al fútbol fuera de Italia.

El centrocampista italiano disputó 615 partidos con el Roma y marcó 63 goles. Solo Totti, que jugó 786 encuentros y marcó 307 goles, le supera en la clasificación de los que más representaron al cuadro capitalino.

En su experiencia romanista De Rossi ganó dos veces la Copa Italia, en 2007 y 2008, y una Supercopa Italia, en 2007, con diana decisiva al Inter de Milán incluida.

«Durante 18 años Daniele fue el corazón del Roma. Siempre representó al aficionado romanista en el campo con orgullo, afirmándose como uno de los mejores centrocampistas de Europa», dijo el presidente del Roma, James Pallotta.

El medio del Roma también disputó 117 partidos con la selección italiana y se coronó como campeón del mundo en 2006, transformando además un penalti en la tanda decisiva contra Francia.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.