spot_imgspot_img

Daniel Durón se ofrece para ser mediador en problemática de huelga de las enfermeras

Tegucigalpa – El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, manifestó que la organización que él representa podría servir para solventar la problemática entre el gobierno y el gremio de las enfermeras.
 

“Nosotros nos ofrecemos para mediar en este conflicto”, señaló Durón.

Añadió que “este problema está afectando a la población y esto no es lo que quieren las compañeras, pero las enfermeras solamente están reclamando un derecho que es un compromiso que el mismo gobierno dijo que les cumpliría”.

El sindicalista informó que ellos van a tratar de comunicarse con el gobierno en los próximos días de manera oficial para que se reinicie inmediatamente un proceso de diálogo y así poder solventar este problema lo más pronto posible.

En cuanto a las protestas, Durón dijo que “las compañeras toman este tipo de acciones al ver que ni el Gobierno, ni la secretaría de Salud, ni la de Finanzas resuelven la problemática que afecta al sector Salud”.

Las enfermeras protestaron este jueves en Tegucigalpa y San Pedro Sula, en la manifestación las enfermeras pidieron que el gobierno cumpla con sus exigencias.

Unas 6,270 enfermeras se mantienen en paro de labores en demanda por aumento de salarios y pago de colaterales que el gobierno mantiene con ellas, mismo que se acordó en una acta firmada desde 2010.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img