spot_imgspot_img

Dan L.7 millones adicionales a Hospital del Sur para ampliar salas de COVID-19

Choluteca – El viceministro de Salud, Nery Cerrato, anunció que el gobierno acordó transferir siete millones de lempiras adicionales al Hospital General del Sur para ampliar el número de salas aumentando el número de pacientes con COVID-19.

“Hemos acordado fortalecer líneas presupuestarias de siete millones de lempiras adicionales que se integran al Hospital del Sur para ampliar el número de salas alcanzando las 100 hospitalizaciones”, expresó Cerrato.

Explicó que con esos fondos busca que el centro hospitalario tenga más insumos, suministros, contrate más de 150 profesionales de la salud para fortalecer la región sanitaria y las líneas de atención primaria.

Especificó que la estrategia del gobierno es ampliar y descentralizar el presupuesto, contratación de personal de salud, tener quipos de respuesta y ampliar las salas para brindar mayor cobertura.

El funcionario de Salud mencionó que la ministra del ramo, Alba Consuelo Flores, se encuentra en el Hospital Gabriela Alvarado en Danlí aplicando la misma estrategia.

Igualmente, confirmó que la iglesia católica donó uno de sus locales para que sirva de área de triaje para atender 30 pacientes sospechosos y los que finalizan su tratamiento, esto implica en la sustitución de la carpa que se encuentra en las afueras del Hospital General del Sur.

Por otro lado, la directora del Hospital General del Sur, María Antonia Castro, pidió ayuda con la donación de ropas de camas que serán usadas en el área de triaje.

Además, requirió de alimento, oxígeno y equipo de protección personal.

Sobre el aumento adicional del presupuesto para el hospital, Castro afirmó que permitirá aumentar de 74 a 100 camas.

Respecto a la carpa que se encuentra en las afueras del hospital, aclaró que inicialmente iba ser usada para guardar equipos de desinfección

“El problema es que las salas se llenaron y los pacientes les toca esperar un rato, ocasionalmente un par de horas por mientras se les localiza un lugar adonde colocarlo”, esclareció la directora del hospital.

Reconoció que ha habido baja de personal por contagios, pero que se ha logrado contrataciones a través de Código Verde que se reintegraron a partir del fin de semana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img