spot_imgspot_img

Dan de alta en Alemania a un primer paciente con ébola tras cinco semanas

Berlín – La clínica universitaria de Eppendorf, en Hamburgo (norte de Alemania) comunicó hoy que se dio de alta al primer enfermo con el virus del ébola que se ha atendido en ese país, tras cinco semanas de tratamiento exitoso.

El paciente está bien y no presenta ya infecciones, por lo que puede regresar a su país, indicaron fuentes del centro sanitario sobre este senegalés, que fue trasladado a finales de agosto a Hamburgo tras contagiarse con el virus en un laboratorio de Sierra Leona.

Su caso era, hasta ahora, el único que se ha tratado en Alemania desde que se desató la epidemia y al que se sumó ayer viernes el de un ugandés trasladado en un avión ambulancia al aeropuerto de Fráncfort entre estrictas condiciones de aislamiento.

Al igual que el paciente al que ahora se dio el alta, este ugandés, miembro de una organización humanitaria italiana, contrajo la enfermedad en Sierra Leona.

Las autoridades alemanas ultiman estos días los preparativos para el envío a África de un primer contingente de más de un centenar de voluntarios del Ejército, entre personal militar y civil.

Se trata del primer grupo de seleccionados entre los más de 2.000 voluntarios que en los días pasados respondieron a la llamada del ministerio de Defensa, en busca de personal entre sus filas dispuesto a sumarse a la lucha contra el ébola en África.

Los voluntarios han recibido una formación específica sobre el ébola, su tratamiento y las medidas preventivas, así como garantías de un regreso urgente y seguro a Alemania en el caso de resultar infectados por el virus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,669SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img