spot_img

Damnificados de colonia Nueva Esperanza comienzan a regresar a sus casas por falta de condiciones en albergue

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las falta de condiciones en el albergue que funciona en el centro comunal de la colonia Nueva Esperanza, los damnificados de este sector comenzaron a regresar a sus casas.

Aunque todavía está calificada como una zona de riesgo por parte de las autoridades capitalinas, los pobladores alegan que no existen las condiciones en el albergue habilitado.

Ni agua, ni comida tenemos dijo una madre damnificada quien acotó que aunque arriesga su vida al regresar a su casa lo debe hacer para suplir necesidades básicas como el suministro de agua o simplemente cocinar.

Manifestó que es consciente del alto riesgo, pero no tiene otra opción que regresar a su casa ya que en el albergue no tienen suministro de agua.

Tampoco existe la ayuda en comida y víveres, agregó al tiempo que lamentó la situación que viven varias familias de esta colonia capitalina.

 No obstante, las autoridades capitalinas han anunciado que los albergues habilitados cuentan con las condiciones necesarias para suplir las necesidades básicas de quienes han sido damnificados.

Los damnificados han solicitado ayuda, pero arguyen nadie les escucha y su situación no se resuelve solo por permanecer en un albergue. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img