spot_img
spot_imgspot_img

Damián Suárez hace historia en el Getafe

Por:

Getafe (Madrid) – Damián Suárez, defensa uruguayo del Getafe, hizo historia este miércoles después de firmar frente al Celta su partido 191 con la camiseta del conjunto azulón para superar a Javier Casquero y convertirse en el jugador con más partidos en Primera División del club madrileño.

A sus 33 años, el lateral charrúa no parece tener límites desde que fichó por la entidad presidida por Ángel Torres en el verano anterior al inicio de la temporada 2015/16. En total, acumula siete cursos y los cinco entrenadores que le han dirigido han confiado plenamente en «el Zorro».

Tanto Fran Escribá, como Juan Eduardo Esnáider, José Bordalás, José Miguel González «Míchel» y su actual técnico, Quique Sánchez Flores, no han dudado, siempre que ha estado disponible, en dar la titularidad a un hombre que tiene contrato con el Getafe hasta junio de 2022. Salvo algunos partidos del curso pasado en los que Bordalás prefirió alinear a Allan Nyom, Damián siempre ha sido indiscutible en los «onces» de su equipo.

Por eso, ha conseguido superar el récord de partidos en Primera División que estaba en posesión de Javier Casquero, que llegó a los 190 encuentros a lo largo de las seis campañas que vistió la camiseta azulona (2006/07-2011/12). Por detrás, ya están más lejos Jaime Gavilán (184 encuentros), Pedro León (170) y Djené Dakonam (168), único de los cuatro junto a Damián que actualmente forma parte de la plantilla del Getafe.

Además, con el partido que disputó en Balaídos frente al Celta, Damián alcanzó los 245 encuentros oficiales disputados con el Getafe en todas las competiciones. Hace varias jornadas superó al argentino Daniel «Cata» Díaz, que acumuló 237 y ya sólo tiene a dos hombres por delante en la clasificación de jugadores que más duelos han jugado en la historia del club.

Son el portero Pedro Sánchez Caballero, que llegó a los 335 partidos entre 1987 y 1996 y el defensa Ángel Martínez Izquierdo, ‘Angelín’, que sumó 319 entre 1988 y 1996. Esas marcas quedan lejos y probablemente no las alcance. Pero, para conseguirlas, deberá renovar un contrato que finaliza dentro de poco más de dos meses. La pelota, está ahora en el tejado de su presidente, Ángel Torres. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img