spot_imgspot_img

Dagoberto Rodríguez reelecto como presidente del Colegio de Periodistas de Honduras

Tegucigalpa – Los agremiados del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), eligieron este sábado la nueva junta directiva y el Tribunal de Honor de esa organización profesional para el período 2019-2021.

La asamblea general ordinaria se celebró en las instalaciones del CPH que se localiza en el bulevar Suyapa contiguo al gimnasio del Instituto María Auxiliadora en la que resultó ganadora la planilla propuesta por el Movimiento Álvaro Contreras.

Tras la comprobación del quórum, se abrió la asamblea y se procedió a la lectura y aprobación del acta anterior.

Asimismo, se brindó un informe de actividades del período 2017-2019, e inmediatamente después, se procedió a la  elección de la junta directiva y tribunal de honor para el período 2019-2021.

Mediante la votación fue reelecto Dagoberto Rodríguez como presidente, igualmente a Lilian Caballero del capítulo noroccidental como vicepresidenta; Ninfa Arias como secretaria; Osman Reyes Pavón como fiscal; Massiel Vallejo como tesorera; Mario Cerca como vocal I; Lesman Aníbal Morazán como vocal II y Wilfredo Oseguera como vocal III, quien es el único que se incorpora a la junta directiva.

Igualmente, se creó un Consejo Asesor que será el encargado de analizar los temas de libertad de expresión, delitos contra el honor y  temas de interés nacional.

Ese consejo está integrado por los periodistas Eduardo Maldonado, Edgardo Melgar, Juan Ramón Mairena, Aldo Romero y Luis Edgardo Vallejo en representación de la capital y Lisseth García, Orlando Escoto, Carlos Martínez, Santos Gálvez y Joel Morales.

Mientras tanto, el Tribunal de Honor está integrado por Eduin Natividad Romero quien lo preside, además de Karla Villalta, Rodolfo Isaula y Carlos Landa de Tegucigalpa y en representación de San Pedro Sula; Salomón Salguero, Jesús Vélez Banegas y Renán Martínez.

La junta directiva fue juramentada y tomó posesión de su mandato para los próximos dos años.

Para participar en la asamblea general ordinaria y poder votar, los agremiados tenían que estar al día con sus obligaciones con el CPH.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img