spot_imgspot_img

CUTH denuncia suspensiones masivas de contratos laborales

Tegucigalpa – El dirigente de la Conferencia Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendarez, denunció suspensiones masivas de contratos laborales de los obreros por la emergencia sanitaria de COVID.

“Seguimos denunciando las suspensiones masivas de trabajadores, estas se están dando en franquicias de comidas rápidas, hoteles, restaurantes, maquilas y empresas de otro tipo”, declaró.

Detalló que en el sector maquila, alrededor de 140 mil trabajadores les han suspendido sus contratos por la inactividad comercial.

El obrero lamentó que los trabajadores viven actualmente en un clima de inseguridad emocional por tener problemas sicológicos y socioeconómicos.

El dirigente reclamó que varios empresarios aprovecharon la emergencia sanitaria para vulnerar los derechos de los trabajadores a través de suspensión de contratos.

Aseveró que la percepción de la clase trabajadora es que el ministro de Trabajo, Carlos Madero, está confabulado con los empresarios olvidándose de los empleados.

El integrante de la CUTH felicitó la labor de los médicos y enfermeros por exponerse al contagio del COVID-19 por salvaguardar la vida de los hondureños.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,872SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img