spot_imgspot_img

Custodios penitenciarios realizan plantón exigiendo pago de salarios en Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán – Un grupo de custodios penitenciarios realizaron este sábado un plantón en las afueras del centro Penal de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, para exigir el respeto a sus derechos laborales como el pago de salarios atrasados, a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Los manifestantes aseguran que tienen cerca de tres meses de estar encerrados, sin gozar, de al menos, un fin de semana libre para descansar y además se les adeuda más de mes y medio de salario.

“Nuestra familia necesita que nos paguen”, manifestó uno de los custodios que participa en la protesta y que prefirió ocultar su identidad, porque presume que podría haber represarías en contra de él y de sus compañeros.

Agregó que tienen conocimiento que ya se les pagó a las Fuerzas Armadas, así como a los miembros de la Policía Nacional “y no entendemos por qué se nos ha dejado de lado a nosotros, sabiendo que realzamos un trabajo delicado”.

Denunció que sufren de estigmatización en esa localidad “y queremos aclarar que no estamos contagiados de COVID-19; incluso un compañero que sufrió un accidente y no fue atendido en el Seguro Social porque le dijeron que estaba contagiado, hay indiferencia hacia nosotros solo por ser policías penitenciarios”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img