Custodios penitenciarios realizan plantón exigiendo pago de salarios en Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán – Un grupo de custodios penitenciarios realizaron este sábado un plantón en las afueras del centro Penal de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, para exigir el respeto a sus derechos laborales como el pago de salarios atrasados, a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Los manifestantes aseguran que tienen cerca de tres meses de estar encerrados, sin gozar, de al menos, un fin de semana libre para descansar y además se les adeuda más de mes y medio de salario.

“Nuestra familia necesita que nos paguen”, manifestó uno de los custodios que participa en la protesta y que prefirió ocultar su identidad, porque presume que podría haber represarías en contra de él y de sus compañeros.

Agregó que tienen conocimiento que ya se les pagó a las Fuerzas Armadas, así como a los miembros de la Policía Nacional “y no entendemos por qué se nos ha dejado de lado a nosotros, sabiendo que realzamos un trabajo delicado”.

Denunció que sufren de estigmatización en esa localidad “y queremos aclarar que no estamos contagiados de COVID-19; incluso un compañero que sufrió un accidente y no fue atendido en el Seguro Social porque le dijeron que estaba contagiado, hay indiferencia hacia nosotros solo por ser policías penitenciarios”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al CN aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...